jueves, 24 de febrero de 2011

CLASIFICACION DE ANGULOS

ANGULO:

Un ángulo es la parte del plano comprendida entre dos semirrectas que tienen el mismo punto de origen.[1] Suelen medirse en unidades tales como el radián, el grado sexagesimal o el grado centesimal.

Existen básicamente dos formas de definir un ángulo en el plano

1.Forma geométrica: Se denomina ángulo a la amplitud entre dos líneas de cualquier tipo que concurren en un punto común llamado vértice. Coloquialmente, ángulo es la figura formada por dos líneas con origen común. El ángulo entre dos curvas es el ángulo que forman sus rectas tangentes en el punto de intersección.
2.Forma trigonométrica: Es la amplitud de rotación o giro que describe un segmento rectilíneo en torno de uno de sus extremos tomado como vértice desde una posición inicial hasta una posición final. Si la rotación es en sentido levógiro (contrario a las manecillas del reloj), el ángulo se considera positivo. Si la rotación es en sentido dextrógiro (conforme a las manecillas del reloj), el ángulo se considera negativo.
Definiciones clásicas Euclides define un ángulo como la inclinación mutua de dos líneas que se encuentran una a otra en un plano y no están en línea recta. Según Proclus un ángulo debe ser una calidad o una cantidad, o una relación. El primer concepto fue utilizado por Eudemus, que describió un ángulo como desviación de una línea recta; el segundo por Carpus de Antioch, que lo vio como el intervalo o el espacio entre las líneas que se intersectaban; Euclides adoptó un tercer concepto, aunque sus definiciones de ángulos rectos, agudos, y obtusos son cuantitativas.

A continuación vamos a ver la clasificación de los ángulos, para esto te invito a que hagas clic en la siguiente página, esperando con esto reforzar las actividades en clase:


http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81ngulo#Definiciones_cl.C3.A1sicas

miércoles, 9 de febrero de 2011

CIRCULO DE ESTUDIOS HABILIDAD MATEMATICA

PRUEBA ENLACE PARA EL NIVEL MEDIO SUPERIOR

La prueba ENLACE se aplica en Educación Media Superior para conocer en qué medida los jóvenes son capaces de poner en práctica, ante situaciones del mundo real, conocimientos y habilidades básicas (lectora y matemática) adquiridas a lo largo de la trayectoria escolar.

Resultados de ENLACE BÁSICA 2010 contextualizados

Los resultados de cualquier evaluación estandarizada obedecen a una combinación de factores escolares y extraescolares, de manera que si comparamos escuelas cuyos factores extraescolares sean similares, podremos suponer que las diferencias entre ellas tienen un origen escolar.

En este sentido, los resultados de ENLACE 2010 incorporan el grado de marginación por localidad conforme a los índices que elabora el Consejo Nacional de Población (CONAPO) de manera que una escuela pueda compararse de manera más equitativa y justa, con aquellas ubicadas en comunidades con niveles socioeconómicos similares.


Es por ello la importancia de estar preparados para el examen PRUEBA ENLACE 2011, por olo cual estaremos realizando actividades de reforzamiento de las capacidades de las matematicas, enfocadas a la prueba enlace 2009 y 2010.

esperando con esto fortalecer la formación integral, para lograr avances significativos en el aspecto académico y obtener mejores resultados en la prueba enlace.

A continuación pongo a disposición de todos la página para accesar y resolver los ejercicios de la prueba enlace 2009 y 2010.

http://www.conalep.edu.mx/wb/Conalep/Cona_Simulador_ENLACE